A 100 días, Coparmex recomienda a Gobierno ser ‘pragmático’ para evitar errores

0
64

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex calificó los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de claroscuros, sobre todo en los temas de económicos y sociales.

En entrevista con Rodrigo Pacheco para Imagen Empresarial, De Hoyos reconoció que la relación con la actual administración ha sido buena, respetuosa y fluida, aunque con algunas discrepancias.

El líder empresarial dijo que es necesario que el gobierno federal deje de lado las acciones dogmáticas y fundamentalistas, y sea más pragmático en la toma de decisiones para evitar errores.

Sobre los aciertos que reconoce la Coparmex, De Hoyos Walter destacó el presupuesto equilibrado, que no haya nuevos impuestos, el aumento al salario mínimo y la ratificación del T-MEC.

Sobre lo que ellos consideran malas decisiones esta la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, la degradación de calificación crediticia y la avalancha de programas sociales que, a largo plazo, pueden comprometerse por la demanda de recursos.

En cuanto al Estado de Derecho, De Hoyos reconoció la conformación de la Guardia Nacional y el combate al robo de combustible. En el otro lado de la moneda, descalificó el perdón a actos de corrupción y las acciones tardías en torno a los bloqueos de vías ferroviarias en Michoacán.