3 formas de duplicar la pantalla de tu celular en la televisión

0
53

No es lo mismo disfrutar de una película o un video a través del celular que en una televisión. Por tal motivo, queremos mostrarte algunas alternativas para que la pantalla de tu smartphone pueda duplicarse y así puedas disfrutar de tus contenidos favoritos de forma más cómoda.

En la actualidad, ya existen televisiones inteligentes que cuentan con aplicaciones para disfrutar de ciertos contenidos como lo es el caso de Netflix, YouTube o Prime Video; sin embargo, algunas plataformas no están disponibles, lo que limita la experiencia.

De igual forma, hay usuarios que aún cuentan con pantallas que carecen de las funciones de una Smart TV, por lo que no pueden acceder al mundo de Internet, pero hay maneras de convertir una televisión en inteligente sin tener que gastar miles en un producto de última generación.

Además de los dispositivos existentes en el mercado como Roku o Apple TV que tienen como objetivo hacer inteligente a una pantalla, los usuarios pueden recurrir a su celular para duplicar lo que sucede de un dispositivo a otro. A continuación, te mostramos 3 sencillas formas de hacerlo.

Chromecast
Chromecast es un dispositivo de Google que se conecta al puerto HDMI de una televisión. Viene acompañado de un cable microUSB y de un alimentador de corriente. ¿Cómo funciona? Una vez que esté conectado, el usuario deberá enlazarlo con la red WiFi del hogar y descargar la aplicación para poder usarlo.

Cada que se abra una aplicación de contenido audiovisual en el celular, aparecerá un icono de Chromecast. Cuando lo presiones, automáticamente se duplicará lo que ocurre en el smartphone y lo mejor de todo es que puedes continuar con tu navegación de forma normal mientras la televisión reproduce los contenidos.

Aplicación AllCast
Se trata de una aplicación disponible en Android que funciona similar a Chromecast, pero que utiliza la reproducción de archivos locales en la misma red y que funciona con diversos dispositivos que tienen como fin conectarse a la televisión.

La app funciona con Chromecast, Amazon Fire TV, Xbox 360, Xbox One, Roku, Smart Tvs de Samsung, Sony, Panasonic, PS3, PS4 y otros receptores. Tanto el dispositivo o consola que vayas a utilizar, como el celular, tienen que estar conectados a la misma red WiFi para enviar contenido vía streaming. ¡Es muy sencillo! Al descargar la app, notarás que su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.

Cable Micro HDMI
Esta podría ser una de las formas más sencillas y económicas para convertir tu pantalla en inteligente. Hay celulares que cuentan con puerto micro HDMI (muy similar al mini USB), así que, en ese caso, sólo debes conseguir un cable compatible (micro HDMI a HDMI) para poder ver lo que sucede en tu celular a través de la televisión en tiempo real.

Ahora bien, si tu celular no tiene entrada micro HDMI, puedes hacerlo con el mini USB del cargador, pero necesitarás un adaptador. En términos estrictos, el cable que deberás adquirir es un MHL activo, el cual se conecta al puerto USB del celular y luego al HDMI de la televisión, pero cuenta con un tercer conector USB que va a la corriente.

Como verás, convertir una pantalla en inteligente es mucho más sencillo de lo que parece y no tienes que echar toda tu billetera por la borda para disfrutar de tus contenidos favoritos.

(Información de Excelsior)